Panza llena, chipriota contento

El pueblo cercano a Hogwarts es el lugar de diversión de todos los alumnos de tercer año y superior. Hay una dulcería, una taberna, varios locales, casas, una estación de trenes y hasta una casa embrujada. Ten cuidado por dónde vas, se pone difícil transitarlo cuando hay mucha gente o está nevado. Lista de negocios.

Re: Panza llena, chipriota contento

Notapor Eve Conelly » 16 Jun 2020 00:27

Lo observó mientras hablaba, pensando que no había conocido antes a alguien como él. Es decir; por lo general, la mente de Eve funcionaba como un archivo. Había cajas en donde podía clasificar cosas y personas a partir de arquetipos que se había formado con el tiempo. Así, sabía reconocer personas toscas, inteligentes, groseras, doble cara, y muchas otras categorías más. A la personalidad casi científica experimental de Conelly le agradaban las personas clasificables, pero no le divertían demasiado, pues no representaban ningún reto. Monty, en cambio, era otra historia; no estaba segura de en qué caja lo pondría, o si había una caja en la cual encajara. Quizá era mejor que no la hubiera.

Le regaló media sonrisa y alzó una ceja. Hablaba como si agradarle fuera un premio en sí mismo, lo cual la divirtió, pues no pensó que tuviera ese subtexto intencional. "Genial" le dijo. Apreciaba ese pequeño pat in the head. "Y a mí me agrada que me lleven de viaje y me compren pasteles de calabaza, así que esto va viento en popa".

La fila avanzó unos cuantos pasos, pero la registradora se veía aún lejos. Sus ojos divagaron hacia el estante donde estaban los pasteles, temiendo que no alcanzaran, pero se alivió al ver que aún quedaban bastantes. Su estómago volvió a protestar sonoramente. "Si las filas son más cortas en Chipre, ¿por qué no vamos de una vez?"
Imagen
Eve Conelly
Slytherin
Slytherin

Notapor Monty Pontmercy » 21 Jun 2020 07:10

Monty intentaba no pensar demasiado en nada, ni sobreanalizar sus relaciones, porque tenía una particular tendencia al autoboicot y a los vaivenes emocionales. Había descubierto más temprano que tarde que su cabeza no siemple le jugaba las mejores pasadas por lo que era más confiable guiarse por su corazón: Lo que sintiera acerca de una persona en particular en un momento en particular era más que suficiente.

Y lo que sentía por Eve en ese momento era que lo divertía, lo hacía reir, no complicaba demasiado nada. Monty tenía un don para la palabra, se había escabullido de problemas más de una vez a base de carisma y elocuencia, pero no tenía que abusar de él para tratar con ella.

"Tú fuiste la que dijo que estos eran los mejores del mundo..." explicó, señalando la tienda. "No me mires a mi, tú nos has metido en este embrollo."
Imagen
Monty Pontmercy
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Eve Conelly » 03 Jul 2020 02:19

Eve lo miró, entrecerrando los ojos con malicia. "Pues son los mejores del mundo, eso te lo aseguro" dijo con media sonrisa. Miró la fila una vez más. "Si no me crees a mí, puedes creerle a la mitad del Reino Unido" dijo tocándose la nariz en desesperación.

Bueno, bueno. ¿Cuál era la prisa? El clima era tan agradable como la compañía; en lo que respectaba a ella, la fila podría tardar un par de días, daba un poco igual. A la mitad de estas elucubraciones, su estómago protestó audiblemente para recordarle por qué estaba ahí en primer lugar. "No pasa nada" dijo ella. "Verás que vale la pena. Bueno... si tienes buen gusto, claro" añadió, mirando la fila con desdén.

Miró los pasteles a lo lejos con melancolía, con ojos como si no hubiera comido en meses. Si no existiera el decreto que no le permitía hacer magia fuera del colegio, les habría lanzado un encantamiento de invisibilidad o para esconderlos, al menos, de modo que no se los llevaran antes. Qué fastidio.
Imagen
Eve Conelly
Slytherin
Slytherin

Notapor Monty Pontmercy » 03 Jul 2020 09:52

Monty frunció la nariz. Él quería a los británicos porque ahora vivía entre ellos pero sabía que no eran de lo más avesados en las artes culinarias. Acostumbrado a una vida de comida mediterránea, era difícil acostumbrarse a que los ingleses comiesen todo con harina, huevo y frito. A veces sentía que se beneficiarían con un par de tartas menos y un par de frutas más.

"Continúa haciendo eso con tu estómago," le recomendó en chiste con media sonrisa. "vas a asustar a todos los que vienen delante nuestro."

Miró hacia adelante, no faltaba muchísimo para llegar a la caja, sólo parecía que la fila no avanzaba porque unas niñitas se estaban llevando medio Honeydukes.
Imagen
Monty Pontmercy
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Eve Conelly » 03 Jul 2020 15:17

Eve cerró los ojos y se mordió los labios en un gesto mitad risa, mitad vergüenza. "¿A qué te refieres?" dijo cínicamente, "tengo una banshee en el bolsillo, ¿no te conté?" rio. "Pero creo que no está funcionando..." añadió, mirando la fila.

Giró para mirarlo con el ceño levemente fruncido. "Oye, ¿y por qué no nos habíamos topado antes?" dijo. Sí, alguna vez lo había visto por los pasillos, pero no parecía mucho mayor que ella, y, sin embargo, no recordaba haber cruzado palabra con él. Para ser honestos, Conelly no era especialmente extrovertida, sino adaptable; podía entablar amistades más o menos estables con la mayoría de las personas, y tenía un par de amigos cercanos con los cuales no tenía necesidad de adaptarse a nada, porque todo parecía fluir. A Eve le pareció que existía la posibilidad de entablar una relación similar con Monty, pues no sentía la necesidad de subir la guardia más de lo común en ella, y le pareció interesante cómo es que podrían haber vivido tan cerca durante varios años sin haberse cruzado realmente. Pensó que quizá, en los pasillos de Hogwarts, estaban escondidas muchas de sus almas compañeras en forma de amigos, amores o enemigos, y que por no hablar quizá no los encontraría nunca.
Imagen
Eve Conelly
Slytherin
Slytherin

Notapor Monty Pontmercy » 06 Jul 2020 05:24

A esta altura seguramenrw se había dado cuenta de que no había nada de qué avergonzarse en presencia de Monty. Eradel tipo de personas que se reían contigo y no de ti.

Se rió con otra de las locas ocurrencias de Eve y siguió su mirada para ver si conocía a alguien en la fila como para cortar camino. Ya se había fijado antes pero no estaba de más volver a chequear.

Sin embargo, con la.pregunta de Eve tuvonque volver a mirarla un poco extrañado. "No sé, solo somos de distintas casas, distintos años, no.compartimos grupos de amigos, ni intereses..." comentó hincando los hombros, con una sonrisa normal. Técnicamente él era el mayor de los dos y el que pertenecía al Equipo de Quidditch de su casa, no andaba cazando amistades en cursos inferiores salvo.que tuvieran atributos ineludibles.

Tetas. Mayormente tetas.
Imagen
Monty Pontmercy
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Eve Conelly » 07 Jul 2020 21:34

Notó la extrañeza en los ojos de Monty y lo miró unos segundos sin decir nada. "Ya. Es que, es raro, ¿no?" Giró para ver la fila, que había avanzado unos cuantos pasos. "Digo. Piensa en toda la gente que hay aquí y que no conoces, pero que tal vez conozcas un buen día, y puede que lleguen a significar mucho para ti. Imagínate que aquí esté tu futuro jefe, o alguien que en el futuro te hará daño. Y tú no sabes nada, y ahora mismo crees que es una persona más y ya". A veces la mente de Eve divagaba por lugares muy extraños.

Lo miró de vuelta y rio casualmente, como si nada. "Seguro que te topé muchas veces en la escuela, pero jamás imaginé que un día esperaría en una fila eterna contigo por un pastel de calabaza" dijo con soltura. "O que fueras un marqués".
Imagen
Eve Conelly
Slytherin
Slytherin

Notapor Monty Pontmercy » 13 Jul 2020 22:35

Entendió a lo que iba Eve y miró alrededor, quizá subconscientemente pensando en capturar todas esas caritas para poder almacenarlas en su memoria. Entrecerró los ojos y todo, lleno de concentración.

Sin embargo, se giró hacia ella. "¿Por qué alguien querría hacerme daño?" Consultó, casi ofendido. Monty intentaba no dañar a nadie, siempre terminar las discusiones con diplomacia o confusión. Vivir la vida con cara de nabo y sin demasiadas complicaciones.

Asintió. "Pero sí, seguro que te cruzaste conmigo muchas veces y dijiste 'Ah, ese chico luce cool, seguro que me compra un pastel de calabaza'" bromeó, desarrollando una trama imaginaria, con una sonrisa inocente en la cada. La señaló. "¿Es por eso que me estás hablando, porque sabías que no puedo decir que no a comprar un pastel de calabaza a una chica?" Consultó.
Imagen
Monty Pontmercy
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Eve Conelly » 13 Jul 2020 23:03

Lo miró divertida mientras analizaba el lugar y rio ante su indignación. "No me preguntes a mí" respondió, levantando las manos y los hombros en confusión. "Igual nos llevamos los últimos pasteles de hoy y alguien quiere una vendetta, o tal vez quieran una posición influyente en el gobierno de Chipre. Con al gente nunca sabes, hay que andar con cuidado" Miró alrededor con la mano en la barbilla, analizando. "Aunque nadie aquí se ve amenazante. Seguro que en un duelo podríamos ganarles"

Fingió sorpresa ante su segundo comentario. "Seguro que te va muy bien en adivinación; justo eso pasó" dijo, levantando las cejas con ironía. "Es más; sólo a eso he venido a Hogsmeade hoy. Perdona; a la próxima trataré de ser menos obvia" rio.
Imagen
Eve Conelly
Slytherin
Slytherin

Notapor Monty Pontmercy » 16 Ago 2020 17:40

Alzó los hombris como consultándole a quién más iba a preguntar si no era a ella. Ahora Eve seria la encargada de protegerlo si alguien los atacaba porque se llevaba el ultimo pastel o un puesto político en Chipre.

"Habla por ti, cambiamos seis profesores en seis años. Di no fuera porque mi hermano es un pesado nunca habría pasado el TIMO de DCAO." Explicó. Tampoco era una materia tan relevante para la vida, no era como si fuera a haber una nueva guerra mágica en los próximos años después de vencer al-que-no-debe-ser-nombrado.
...¿No?

"Aunque Adivinación..." aceptó, a lo que ella decía. Chasqueó los dedos, implicando que era buenísimo en ésta. Cualquiera podía serlo con la suficiente imaginación para muertes trágicas.
Imagen
Monty Pontmercy
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Eve Conelly » 16 Ago 2020 19:10

Eve asintió, comprensiva. En efecto, la materia de Defensa contra las artes obscuras era un tema complejo. Habría que ver si existía una Defensa contra las usurpaciones políticas, o algo similar. "Bueno, creo que yo sé defenderme medianamente bien. Así que yo te cubro" reflexionó. "Quién sabe; quizá los TIMOs digan algo diferente". Los exámenes la ponían un poco nerviosa, y no le gustaba sentirse juzgada en ningún sentido. Ella era una gran bruja; ¿qué necesidad había de probar nada?

"Bueno, vale" dijo con malicia. "Entonces adivina cuánto tiempo nos queda en la fila, o si realmente voy a pagarte el pastel" alzó las cejas, seria. "O si puedes, adivina cómo me irá en esos TIMOs, o qué haré saliendo de Hogwarts. Porque yo no tengo ni idea".
Imagen
Eve Conelly
Slytherin
Slytherin

Notapor Monty Pontmercy » 16 Ago 2020 22:37

Soltó una risa, moviendo la mano mientras avanzaban un poco cuando un grupito de chicas salieron de la tienda. Le estaba quitando relevancia al asunto puesto a que le parecía bastante ridículo.

Monty, en particular, había optado por seguir clases avanzadas de aquello que le resultaba importante para su vida futura y su completa falta de interés por la aplicación de la ley mágica lo habían hecho resignar defensa contra las artes oscuras, por ejemplo. "Te irá bien, no es para tanto. Sólo enfocate en las clases que Snape te recomiende dependiendo de tu orientación laboral." Explicó.

La señaló. "Y como vas a ser mi guardaespaldas..." deslizó.
Imagen
Monty Pontmercy
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Eve Conelly » 16 Ago 2020 23:06

Lo miró con curiosidad. No es para tanto. Tenía razón. Al final del día, pasaría lo que tuviera que pasar, y la realidad era que todos lo lograban, de una forma u otra. Si ellos podían, con mayor razón Eve encontraría algo. Pensó que quizá podría aprender de él a tener un actitud más relajada, o a confiar más en el destino.

"Ya" dijo con media sonrisa. "¿Y qué clases son las importantes para ser tu guardaespaldas?" rio. Al menos tendría trabajo. "Digo, para saber. Aunque de por sí te adelanto que soy de alto mantenimiento, pero conmigo vas a estar seguro. Es más..." dijo, acercándose y poniéndose detrás de él. "Ese tipo de allá, el de corbata roja... te ha estado mirando muchísimo. Para mí que esconde algo" dile dijo en voz baja, con un aire de confidencialidad. "Pero tranquilo, que vienes conmigo. Te lo digo sólo para que veas que estoy alerta" sonrió.
Imagen
Eve Conelly
Slytherin
Slytherin

Notapor Monty Pontmercy » 24 Ago 2020 17:23

A Monty no le agradaba demasiado la confrontación por lo que seguro que no había apreciado cuando su hermano le hizo un escándalo por no exceder en más materias pero su plan era más pragmático. Si para entrar en la Academia de Construcción e Ingeniería Mágica necesitaba tal y tal materias, esas son las que recibirían atención especial de su parte.
Bertrand ciertamente aprendería una cosa o dos si escuchara más a Beaumont.

Soltó una risa mientras miraba por encima de su hombro al señor que señalaba. Volvió a verla, asintiendo una vez y tomándola por los hombros la movió para que ella quedara entremedio de ambos. No es que quiera usarla de escudo humano pero... ¿No era eso parte de su trabajo?

"¿Qué tal te ves con un bikini?" Consultó medio agachado, como cubriéndose con ek cuerpito de Eve. "Digo, es informacion de relevancia para ser la guardaespaldas de un chipriota. Eso y tus capacidades para el beach voley."

Smooth, Monty. Muy smooth.
Imagen
Monty Pontmercy
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Eve Conelly » 24 Ago 2020 21:52

Eve se dejaba llevar con los brazos en posición de guardia hacia el enemigo. El cuadro probablemente resultaba de lo más hilarante: Monty escondiéndose tras ella, y las manos listas para pelear cuerpo a cuerpo mientras su varita descansaba holgadamente en su morral. Levantó las cejas ante su comentario. Estaba segura de que se había sonrojado un poco, pero pensó que, entre más lo ignorara, más rápido se iría. "Beach volley no tengo ni idea" explicó, convirtiendo su gesto en su media sonrisa característica, con el toque de ingenio escondido en algún lugar. "Londres no es famoso por sus playas, Monty" rio. "Por lo demás, diría que estoy calificada" añadió con un aire lleno de egolatría adolescente. Pero por supuesto que me veo genial. Quizá lo consultaría más tarde con Agatha.

"Son las cualidades justas" dijo, encogiendo los hombros y mirándolo. "Todos saben que una chica en bikini jugando beach volley asustaría a cualquiera." Rio por lo bajo; sabrá Merlín qué tenía este chico en la cabeza. "Eso sí. Añade a la lista algo importante: aprendo muy rápido. No es por nada, pero no encontrarías mejor guardaespaldas que yo. Tómalo o déjalo" sonrió. Hablaba bastante cuando estaba nerviosa.
Imagen
Eve Conelly
Slytherin
Slytherin

Anterior

Volver a Hogsmeade